Vecinos del barrio Molino reclaman soluciones por continuos cortes de agua

Un grupo de vecinos del barrio Molino, concretamente en calle Solano García y Pelossi, se movilizaron para reclamar soluciones y dar a conocer la problemática que vienen sufriendo desde hace ya un tiempo importante, con cortes permanentes en el suministro de agua potable.

María Noel Ruíz Díaz, vecina del lugar dio declaraciones al informativo Punto 9, donde señaló que “desde hace ya unos cuantos meses venimos siendo afectados por cortes en el suministro de agua potable, cortes que se dan de imprevisto”. Explicó que los cortes se dan “a partir de las 17 horas, siendo que en los minutos previos va saliendo solo un hilito de agua, ese es nuestro aviso. Pero sobre las 18 ya no tenemos agua y estamos sin abastecimiento hasta las 00 horas. Es una hora compleja para quienes llegan de trabajar y se encuentran con que no hay agua en el barrio”.

Contó además que en las fiestas la falta de agua se notó aún más. “El 24 de diciembre pasado fue espantoso, el 31 igual. De las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, nos habilitaron agua de las 3 a las 5, ahí tuvimos y aprovechamos a cargar y luego otra vez sin agua” subrayó. Luego de que pasó esto el tema salió en los medios y tuvimos agua por cuatro días pero nuevamente se cortó el suministro” indicó.

La vecina señaló que es algo que viene pasando en el barrio desde hace años, “siempre hemos tenido baja presión y ahora nos encontramos que directamente se nos corta el agua desde las 18 hasta las 00”. Los pobladores de la zona ya han hecho gestiones ante el call center de OSE. Ruíz Díaz contó además que no fue bien atendida y que le colgaron el teléfono. “Reclamamos saber qué es lo que está pasando acá en la zona, estamos en nuestro derecho y queremos una solución” subrayó. “No se puede vivir así” puntualizó.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias