Diputados votó de forma unánime proyecto sobre cuidados paliativos
Los diputados de todos los partidos aprobaron un proyecto de ley para que todas las personas del país accedan a un tratamiento de cuidados paliativos.
Al documento original, que fue presentado por el Frente Amplio, el Partido Nacional añadió la consideración de acceder al tratamiento en la etapa final de la vida. «El corazón del proyecto que es cuando el paciente más sufre, cuando está la mayor vulnerabilidad e incluso los deseos de muerte, ahí es donde los cuidados paliativos hacen su gran labor que es aliviar el sufrimiento», apuntó el diputado nacionalista, Rodrigo Goñi.
Pese a que discrepaba en un principio, el partido colorado decidió acompañar dicho aditivo. «Nos parece que vale la pena acompañarlo, aunque no produzca cambios relevantes, porque es muy importante que una ley de este tipo que tiene un claro sentido humanitario tenga el mayor apoyo posible», señaló el diputado colorado Ope Pasquet.
El Frente Amplio, por su parte, no estuvo de acuerdo con apoyar este aditivo, aunque sí estuvo a favor de aprobar la ley. «Hablando con gente experta que estos cuidados son mucho más importantes al inicio de la enfermedad, pero la noticia hoy tiene que ser que todo el aparato político de Uruguay se puso de acuerdo en aprobar los cuidados paliativos que son esenciales para seguir viviendo y que las personas puedan morir con dignidad», sostuvo el diputado frenteamplista Luis Gallo.