Unasev elabora proyecto de ley para elevar penas ante siniestros
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) elabora un proyecto de ley para aumentar las penas a los conductores que protagonicen accidentes de tránsito habiendo consumido alcohol u otras drogas.
“Se van aumentar las penalidades. En lo personal entiendo que tiene que subir su responsabilidad y por lo tanto ir a esas penas con cárcel. La Unasev está a favor de eso”, afirmó su presidente Alejandro Draper.
“Todas estas cosas tienen que tener otra penalidad porque a las pruebas nos remitimos, si no no dejan de pasar”, agregó.
En las últimas horas el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés aseguró que propone reflotar un proyecto que presentó años atrás y que establece el delito de conducción temeraria. «Es que cuando uno bajo los efectos del alcohol o las drogas ocasiona un accidente con muertes y sea condenado con pena de prisión de seis meses a cuatro años de penitenciaría», dijo a Telemundo.
En ese sentido, Draper coincidió en que le parece “perfecto” y está “absolutamente de acuerdo”. “En las próximas horas nos estaremos reuniendo con el senador”, indicó.
Por otro lado el jerarca de Unasev adelantó que pretenden hacer un estudios sobre “otros fármacos que tengan incidencia en la conducción”. “Esto va a ser muy importante, sin duda alguna va a ser algo que en la región no hay antecedentes y estamos a nivel del sector de salud trabajando en ese proyecto”, dijo Draper.
Según los datos de Unasev, este año hubo una baja de 16% en el número de siniestros y de 13% en la cantidad de lesionados, pero aumentó 10% la de fallecidos. En tanto, los resultados de espirometrías se mantienen estables en comparación con el año anterior.