Antel anuncia medidas para sus clientes de internet
Las autoridades del ente público Antel brindaron una conferencia de prensa este jueves en la sala Idea Vilariño, en las Torres de Telecomunicaciones, para anunciar un paquete de medidas para clientes de internet.
En la conferencia —que fue encabezada por el presidente del ente, Gabriel Gurméndez, y contó con la participación de otras autoridades— se anunció, en primer lugar, que realizarán un “incremento del ritmo de sustitución de los routers” y que con esto se multiplicarán las sustituciones mensuales. A su vez, informaron que con esta medida llegarán a cambiar, por lo menos, 30 mil por mes tras una inversión de 25 millones de dólares.
“Además, se aumentará la velocidad de subida y de bajada para todos los clientes con servicios de Fibra Óptica e Inalámbricos, sin realizar cambios en el valor de su cargo fijo”, comunicó Antel en su cuenta de Twitter.
Gurméndez informó que lanzarán un nuevo servicio denominado “Wifi Max”, que consiste en la instalación de repetidores Ap Mesh, que mejorará la cobertura y señal del internet de los clientes. Tendrá un costo total de 1980 pesos y se podrá financiar en 12 cuotas de 165 pesos, impuestos incluidos.
“También se sustituirán todas las conexiones de cobre por Fibra Óptica. En los próximos dos años se cubrirá todo el país sustituyendo unas 237.000 conexiones, para este trabajo se plantea una inversión de U$S 90 millones”, comunicaron. El presidente de Antel agregó que, tras una inversión de 5 millones de dólares, aumentarán la capacidad de 126 radiobases, al autorizarse el uso de la banda de 2600 GHz.
Finalmente, el presidente del ente anunció que estas medidas entrarán en vigor desde el próximo lunes 22 de noviembre.