Altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo lunes
El meteorólogo Mario Bidegain pronosticó que las altas marcas se mantendrán hasta el lunes. Luego, rotará el viento y bajarán los registros de los termómetros.
La temperatura máxima alcanzó los 33 a 34 grados en el área metropolitana. El meteorólogo Mario Bidegain explicó que los vientos del norte trajeron una masa de aire cálido, proveniente del centro de Brasil, que ingresó en los últimos días.
En Mercedes, este miércoles, se igualó el récord histórico de temperaturas máximas para octubre, con marcas superiores a los 36 grados.
A partir de hoy viernes, los vientos rotarán al este y se comenzará a notar un leve descenso de las temperaturas; en la costa también influenciado por la brisa marina. “Estamos hablando de un par de grados, en lo que son las máximas”, afirmó el meteorólogo.
Bidegain aseguró que el martes 2 de noviembre, por el ingreso de una masa de aire frío proveniente de Argentina, se observará “un descenso importante de las temperaturas”, con una caída de 10 grados en las máximas.