Equipos de ASSE inician inspecciones en el módulo 11 del Comcar
A solicitud del Ministerio del Interior, 22 equipos de ASSE conformados por personal médico y de enfermería, comenzarán el próximo lunes 25 de octubre con la realización de controles en el Módulo 11 del Comcar. La meta es prestar asistencia a más de 4 mil personas privadas de libertad, en el menor tiempo posible pero con una adecuada asistencia, por lo que será una tarea que demandará su tiempo.
Así lo señaló el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien este viernes 22 de octubre realizó una visita en el marco del relevamiento que vienen realizando las autoridades del organismo en los seis penales en donde trabajan equipos pertenecientes al Sistema de Atención a Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL), y que atienden un total aproximado de 9500 reclusos.
El jerarca sostuvo que se hará una mejor coordinación de acciones, para dignificar la atención que se brinda y también el trabajo de los equipos de salud, así como su seguridad. En este aspecto, dijo que ya se acordó con el Ministerio del Interior más guardias.
Cipriani resaltó el compromiso de los funcionarios y expresó que se reforzará con equipamiento y ambulancias, si bien el objetivo último es lograr más resolutividad en los propios penales y a así disminuir los traslados.