Usuarios del Hospital manifestaron malestar por pocos números para acceder a horas de policlínicas
En estas últimas horas, usuarios del Hospital de San José expresaron su malestar y preocupación por una situación que se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos meses. Diariamente el centro brinda 50 números para acceder a ventanilla y de esa manera agendar consultas en policlínica. El objetivo de la medida pasa por evitar que se generen aglomeraciones dentro del edificio.
De toda manera, la cantidad de usuarios que día a día concurren a sacar número es mucho mayor. Ayer jueves por ejemplo, se informaba que alrededor de 200 personas estaban haciendo fila desde primera hora de la mañana. La diferencia entre usuarios y números disponibles es la cantidad de personas que deben volverse a sus casas sin obtener número. Hay quienes han concurrido tres o cuatro días antes de conseguirlo. Los usuarios también se quejaron por el hecho de que muchos son personas mayores, que deben esperar al rayo del sol, sin poder sentarse además.
En tanto, desde la dirección del Hospital se informó que si bien los números son limitados debido a las recomendaciones sanitarias, hasta el momento no se han recibido quejas formales referentes a este tema. Aseguran que la cantidad de números por día viene siendo la misma, pero que se ha incrementado la concurrencia al nosocomio.