Hurtos: tres hombres condenados por hechos en casas y comercios

Tres condenas a prisión efectiva se dieron en las últimas jornadas en el departamento de San José, uno de ellos por un par de hechos en San José de Mayo, y otros dos por delitos en Ciudad del Plata.

San José de Mayo: Días pasados la policía concurrió a una finca ubicada en la zona céntrica de San José de Mayo ante aviso de hurto, avistando a su arribo al lugar a un hombre cuya descripción se ajustaba a la que fue aportada. Se observaron daños en la puerta de acceso y efectos de la víctima muy cerca de la misma, lo que fue documentado debidamente por un equipo de policía Científica.

Se realizaron las diligencias dispuestas logrando reunir pruebas suficientes que involucraban al Indagado con el presente ilícito, como así también en el hurto de una moto el pasado 30 de junio. Por estos hechos se condenó a Luis Fernando Carlini Flores, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, «como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo».

Ciudad del Plata: Fue detenido el día domingo en horas de la tarde en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 50.500 un hombre con efectos en su poder productos de hurto en el predio de una finca allí ubicada. La víctima radicó la denuncia correspondiente. Por el hecho se condenó a Richard Jonatan Fuentes Viera, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, «como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión efectiva».

En las primeras horas del lunes, en un comercio ubicado en el km. 28 de Ruta 1, fue robada mercadería. Al arribo del personal de la Unidad de Respuesta Policial el presunto autor no se encontraba en el lugar, pero habían objetos extraídos del lugar por medio de daños en la pared del local (electrodomésticos, juguetes, comestibles y artículos de limpieza) en un predio contiguo al comercio. Posteriormente el propietario avistó a un hombre que se dirigía hacia dónde estaba la mercadería, muy próximo al local, por lo que procedió a mantenerlo demorado hasta el arribo del personal Policial de la Dirección de Investigaciones de Zona II.

Por este hecho, y por otro de similares características en el mismo comercio el pasado 14 de agosto, por el mismo autor, fue condenado Pablo Daniel Díaz Quintana, de 37 años y poseedor de antecedentes penales, «como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la penal de 8 meses de prisión efectiva».

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias