Entradas para Peñarol: descartan liberar la venta o hacer sorteo
Guillermo Varela, directivo de Peñarol, habló de las condiciones que está preparando el club para el ingreso del público a su partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal, previsto para el miércoles 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.
“Para este partido en particular, que es excepcional por los pocos días que tenemos para prepararlo, hay algunas condiciones que después podrían ampliarse y no ser tan estrictas”, adelantó en diálogo con el programa ‘Último al arco’ de Sport 890, y espera tener la operativa de venta pronta para esta noche o mañana.
“La primera condición es que por pedido del Gobierno, los socios que vayan al partido tienen que tener las dos dosis de la vacuna y haber pasado 15 días de la segunda. Ahora queda trabajar junto con el Ministerio de Salud Pública en todo el proceso de validación y definir cómo es el protocolo de admisión una vez que la gente llega al Campeón del Siglo. Esa es una parte del trabajo que estamos haciendo”, explicó.
“La segunda es que deben ser socios activos y tener la TCAP, que es nuestro medio físico de control de acceso. El resto del combo lo estamos elaborando ahora y poniendo todos los ingredientes en la bolsa entre lo que nos pide el Ministerio del Interior, el de Salud Pública y la Conmebol”, comentó, y confirmó que por restricciones de la Conmebol no podrán entrar menores de 18 años.
Palquistas, butaquistas y no socios
Respecto a palquistas y butaquistas, adelantó que los que sean habilitados a ingresar tendrán que ir a la tribuna Henderson y no podrán ocupar sus palcos habituales. “Debemos encontrar una fórmula equilibrada entre los privilegios que han adquirido y merecen palquistas y butaquistas, y a la vez contemplar al resto de las tribunas”, comentó.
Consultado por los hinchas que no sean socios, dijo que “en este partido en particular no podrán ingresar porque la única forma de organizar esto en 48 horas es basarse en la tecnología del club y su TCAP”. “Probablemente para los partidos que sigan, internacionales, sí. En el torneo local las entradas de socios se canjean”, recordó.
“En próximos partidos internacionales, además de haber venta para no socios, probablemente también haya un sector para quienes no estén vacunados. Hay un protocolo de la Conmebol y uno que la AUF está validando que implica que haya una zona específica para esos espectadores”, puntualizó.
“Queremos eludir cualquier tipo de sorteo”
“Sabemos de antemano que cualquier decisión que tomemos, dejará a más gente descontenta que contenta. Habilitaremos a 5.000 personas y dejaremos a 35.000 afuera. Vayamos por donde vayamos, hay mucho por discernir. Creo que el club debe priorizar una buena comunicación para sus socios y ser bien claro y tangible en el procedimiento. Por eso estamos eludiendo cualquier tipo de sorteo”, expresó.
“Queremos estipular una política de consenso que quede clara y a partir de ahora llevarla. También servirá de ejemplo para el resto de los equipos, sobre todo para Nacional, ya que somos los grandes los que tenemos una convocatoria superior a los espacios que nos habilitan”, dijo, y se mostró en contra de la posibilidad de liberar la venta de entradas en redes de cobranza, privilegiando a los que sean más rápidos para comprarlas.
“En el caso de los partidos de la selección uruguaya es posible que se libere la venta al primero que llegue. En el caso de Peñarol no podemos hacer eso porque el volumen de los hinchas siempre ha hecho colapsar todas las redes de pagos, como en la final de 2011, cuando hubo una demanda de 198.000 personas. No podemos ir a un remate de las entradas”, concluyó.
Montevideo Portal