Uruguaya que vive en Turquía contó testimonio sobre el terremoto
Morgana, una uruguaya que vive en Turquía, contó su testimonio en Telenoche edición central, dijo que lo único que pudieron hacer, tras sentir el sismo, fue agarrar las camperas, ponerse los zapatos y bajar por las escaleras.
«Nos despertamos con un ruido muy importante y el edificio moviéndose de una forma que era impresionante, pánico, gente corriendo por las escaleras, niños llorando, madres, yo estaba en shock, mi esposo que ya ha vivido otros terremotos, porque él es de acá, la verdad que me ayudó un montón a poder reaccionar en el momento, pero fue agarrar las camperas, ponernos los zapatos y correr por las escaleras y encontrarte con una situación abajo del edificio que era personas corriendo, llorando, tratando de llamar a los seres queridos que estaban en otras ciudades», relató Morgana.
La uruguaya dijo que salieron de su casa a las 4 de la mañana y pudieron regresar poco más de las 13:00.
«Estamos todos en shock y está todo el mundo corriendo para todos lados, el que puede está tratando de ayudar, los rescatistas trabajando sin un minuto de descanso, pero la verdad es que se vive con mucho dolor».
Hugo Cayrús, embajador uruguayo en Turquía, explicó: «Nuestro consulado general de Estambul tiene registrados alrededor de 40 uruguayos, obviamente que depende de los compatriotas si desean registrarse, probablemente haya más uruguayos en Turquía, básicamente están localizados en Estambul. Nuestro consulado logró identificar a dos uruguayas».
La última cifra del lunes de tarde indicaba que más de 3.800 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y que se sintió incluso hasta en Groenlandia.
Fuente: Telenoche