Un «error interno» generó alarma en usuarios del Banco Santander
Varios usuarios del Banco Santander en Uruguay denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de una maniobra por la que les sustrajeron dinero de sus cuentas.
En sus relatos, los denunciantes, que en muchos casos se expresaron a través de las redes sociales o en comentarios en publicaciones del banco, señalaron que al consultar su estado de cuenta a través de Internet notaron que tenían movimientos que no habían sido hechos por ellos.
Esos movimientos, indicaron, abarcan tanto compras como extracciones de dinero a través de terminales como cajeros automáticos.
Frente a esta situación, desde el Banco Santander emitieron este miércoles un comunicado en el que indican «ocurrió un error interno en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de ayer». «Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del 2022», dice el comunicado.
«El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas», agrega el texto emitido por el banco.