Lacalle Pou planteó la necesidad de un plan de riego

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió la ciudad de Trinidad (Flores) este viernes, participó de distintas inauguraciones e insistió en la necesidad de trabajar en una política nacional vinculada al agua.

El mandatario es tuvo en la inauguración de una planta de elaboración de ración que implicó una inversión de dos millones de dólares por parte de la Unión Rural del departamento de Flores.

Allí hizo uso de la palabra y tocó tres temas fundamentales: aumentar el gasto en materia de salud mental y adicciones, la necesidad de aumentar el riego por la sequía y también fortalecer los seguros agrícolas por el récord que ha significado precisamente ante el déficit hídrico.

«Hace unos meses en la Expo Activa hablábamos de este tema. Quizá el concepto no fue el mejor cuando hablamos del seguro obligatorio porque tampoco soy partidario de obligar, pero sí un fuerte estímulo a que haya un área mucho más abarcativa de seguros agrícolas, porque la forma en que mejoren las pólizas y sean más atractivas se puede hacer un seguimiento a largo plazo y tener una cantidad de clientes, una masa crítica, que de alguna manera disminuya el riesgo, que cada vez está más presente», argumentó el mandatario.

Lacalle Pou dijo que «acompañado a esto se nos viene una política integral de riego» e indicó que la política forestal de 1987 a la fecha «tiene varios hitos, pero lo que dispara fue la ley del ’87. Nosotros deberíamos tener una política nacional con respecto al riego, al agua y consiguientemente al riego».

Luego de esa instancia decidió detenerse en la escuela de tiempo completo N°27, donde se encontró con los alumnos y compartió un momento con los estudiantes del centro educativo, que está ubicado en las afueras de la ciudad.

Las actividades oficiales del mandatario continúan con la inauguración de nuevas instalaciones de la Secretaría Nacional del Deporte.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias