Jefatura asegura que «Ciudad del Plata es más segura» y «la gente confía más en el 911»
En la jornada de ayer el Jefe de Policía de San José, Crio. Gral. (R) Atilio Rodríguez, junto al comando de la Jefatura Departamental, visitaron el barrio SOFIMA de Ciudad del Plata, en coordinación con el edil blanco Héctor Silvera, dónde se reunieron con vecinos de esa zona del departamento y también otros del barrio vecino Delta del Tigre por los hechos de inseguridad que viven.
En declaraciones a la prensa el Jefe afirmó que hoy en día Ciudad del Plata es más tranquila que el año pasado en comparación, además que se han reforzado y cambiado las tácticas de patrullaje en la zona, además se solicitarán cámaras de videovigilancia para ciertas partes de la ciudad.
Por otra parte el jerarca dijo que la gente ha confiado más en el 911 y eso lo pueden detectar por el lado de que cada vez las personas denunciantes se apoyan más en este servicio de emergencias, aunque también exhortó a que las denuncias se hagan en anónimo.
Respecto a eso y ser consultado en el tema, dado a que una vecina expresó su preocupación por ser expuesta como denunciante al 911, el Jefe afirmó que se estará investigando el caso, cómo sucedió y como evitarlo porque es algo que no puede volver a suceder.
Rodríguez tras ser consultado por el desguace que existe en el barrio Autódromo, del cuál lo habló en Otra Cabeza el edil Gervasio Cedréz, el jerarca afirmó que Jefatura no ha recibido ninguna denuncia al respecto.
Sobre cartas en el asunto la Policía no podría hacer más que confirmar e investigar sobre el lugar y en base a ello tomar las medidas correspondientes, además el Jefe añadió que desde la institución no pueden solicitar un cierre del lugar teniendo en cuenta que es competencia de la Intendencia.
Igualmente afirmó que se están llevando a cabo varias tareas de incautación de vehículos, en algunos casos son vehículos que fueron denunciados como robados y están en circulación, además de las tareas que realizan en la Av. Río de la Plata en Playa Pascual respecto a las picadas que allí se realizan, Rodríguez aseguró que están trabajando en el lugar todos los fines de semana con apoyo del cuerpo de inspectores de la Intendencia de San José y en temporada estival se había reforzado con un móvil exclusivo del balneario las 24 hrs.