Hombre condenado por intentar soborna a policía en Treinta y Tres
El episodio ocurrió en la mañana del 13 de junio, cuando funcionarios de Policía Caminera del destacamento de Treinta y Tres se encontraban realizando un operativo de control en la Ruta 17, a la altura del kilómetro 288.
En determinado momento observaron pasar una camioneta que era conducida por un hombre visiblemente alcoholizado, indica la información difundida por el Ministerio del Interior en las últimas horas.
“Tras realizarle la prueba de espirometría arrojó resultado positivo de 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le indicó que no podía continuar la marcha, que debía conseguir un conductor habilitado para retirar el coche, que se le retiraría el documento de conducir y se le confeccionaría una boleta de multa, así como la inhabilitación correspondiente para conducir todo tipo de vehículos”, apunta el comunicado del Ministerio del Interior.
Fue frente a esa situación que el conductor de la camioneta pretendió sobornar al efectivo de Policía Caminera que le estaba elaborando la multa. “Podemos arreglar de otra manera… no sé. Te tiro unos pesos o algo”, le dijo el hombre al policía, a lo que el efectivo le respondió: “¿Me estás ofreciendo plata a mí? Yo te dije que voy a hacer lo que corresponda”. El conductor pidió perdón, pero todo el procedimiento y lo sucedido quedó grabado en la cámara incorporada a la indumentaria policial.
Llevado ante la Justicia, el conductor fue condenado en las últimas horas “como autor penalmente responsable de un delito de soborno” con una “pena de siete meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones: residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio; prestación a trabajos comunitarios dos veces a la semana dos horas diarias por el plazo de cinco meses”.