Gerardo Núñez, del PCU, renunció como diputado

Gerardo Núñez presentó este martes ante la Cámara de Representantes su renuncia a la banca luego de acordar con el Partido Comunista del Uruguay (PCU) dar un paso al costado.

El exdiputado frenteamplista ya había renunciado a su banca el pasado 10 de marzo luego de un año de licencia y tras el archivo de la causa judicial en su contra. El PCU a través de su secretario general, Juan Castillo, le comunicó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la decisión de Núñez.

En una nota pública, Núñez presentó la renuncia porque entendió que en este momento «no están dadas las mejores condiciones para desempeñarme correctamente» como diputado.

«Durante este año transité momentos muy dolorosos y complejos. Fui objeto de todo tipo de calumnias, ataques y acusaciones, que no solo me afectaron en lo estrictamente personal, sino que además impactaron en mi familia y seres queridos, principalmente en mis hijas», expresó.

Núñez había sido denunciado en enero de 2022, en redes sociales de forma anónima, por una persona a quien después el propio diputado demandó por difamación y debió retractarse. Luego, una expareja del diputado lo denunció por violencia de género.

En este caso, la Justicia determinó medidas de distanciamiento y otras durante 180 días, que caducaron a fines de noviembre. El archivo de la denuncia fue dispuesto el 26 de enero pasado por la jueza María Fátima Boné.

Sobre principios de marzo, el diputado del Partido Comunista solicitó licencia en el Parlamento luego de que el testimonio de la mujer se viralizara por ser divulgado a través de la cuenta de Instagram «Varonesuruguay2».

«A pesar de todas las mentiras contra mi persona que se reprodujeron a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, se demostró en la justicia, que en uno de los casos fui objeto de difamaciones e injurias. Y en el otro, la denuncia por violencia de género que se realizó contra mi persona, terminó archivándose, sin que correspondiera ningún tipo de derivación penal respecto a la misma. Todo esto refuerza mi firme convicción personal de no haber cometido ninguna falta ética ni delito alguno», agregó el exdiputado.

«Con la presentación de la renuncia a la responsabilidad para la que fui electo, se cierra una etapa en mi vida, pero se abren otras que sin dudas serán de esperanza», concluyó.

La banca en la Cámara de Representantes lo tomará de forma definitiva Micaela Melgar, que ocupaba el lugar desde el 2022.

Fuente: Teledoce/Foto: Santiago Mazzarovich

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias