DT de Gremio afirma que Suárez se quiere ir a Miami
El DT de Gremio, Renato Gaucho, confirmó la posibilidad de que el delantero uruguayo Luis Suárez se vaya al Inter de Miami que recientemente incorporó a su amigo Lionel Messi.
El estratega del conjunto brasileño reconoció que diversas publicaciones en medios medios de comunicación son ciertas y calificó la crisis entre Suárez y la dirigencia del Gremio como una «novela mexicana».
«Hay un deseo del jugador, pero yo no puedo responder por él, debe hablar él. Sé lo que piensa y lo que piensa el club. Como entrenador estoy tratando de que haya un acuerdo», dijo el entrenador en conferencia de prensa.
De esta manera el DT confirmó lo que hasta el momento solo sonaba en la prensa: la idea de Suárez de reencontrarse con Lionel Messi en el club estadounidense.
«Obvio que todos quieren que se queden. Pero hay cosas que ustedes no saben», puntualizó el DT.
«Lógico que queremos que Suárez se quede, nadie desea que se vaya (…) Pero hay cosas que ustedes no saben, cosas que se salen de las manos de un entrenador y son competencia del presidente, de la directiva del club, junto con el jugador», agregó.
Medios brasileños y uruguayos han informado en los últimos días del supuesto deseo del atacante de dejar Brasil debido a un interés del Inter Miami por contratarle.
El once estadounidense recientemente fichó a su amigo Messi y a otros futbolistas con los que compartió en Barcelona, como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
«No sé cómo Luis Suárez puede dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami. Esa posibilidad estaría ahí», dijo Jorge Mas, propietario del elenco estadounidense, el martes.
Las versiones periodísticas aseguran que el atacante, de 36 años, considera salir del ‘tricolor gaúcho’ para buscar una liga con un calendario menos apretado, donde se exija menos y pueda controlar los dolores en su rodilla derecha, que han hecho temer un retiro anticipado.
Pero Gremio quiere que cumpla su contrato, con validez hasta diciembre de 2024, y lo dejaría marchar solamente si se paga la cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, según medios.
«Todo esto que ha salido (en los medios de comunicación) no deja de ser verdad», dijo el DT, reiterando que hay otros temas que la opinión pública desconoce.