Dos hinchas de Peñarol declaran tras incidentes en el clásico

Dos hinchas de Peñarol declaran en esta hora en el Juzgado tras lo incidentes ocurridos en el último clásico disputado en el Gran Parque Central.

Uno de los dos declarantes está en esa situación por el robo en uno de los puestos de comida internos del estadio de Nacional durante el desarrollo del encuentro más popular del fútbol uruguayo.

Por otra parte el otro que se imputará es el que portaba un muñeco inflable en forma de gallina, refriéndose a su tradicional rival con colores y escudo de tal club.

Ambos serán imputados además de ser agregados a la lista negra por lo que no podrán asistir a otros eventos deportivos, más allá de la condena que pueda imponer la justicia por los delitos cometidos.

La investigación continúa y el Fiscal Fernando Romano afirmó que se sigue en la búsqueda de más personas implicadas en la causa de daños y más cometedores de delitos en esa instancia.

Por su parte, la AUF ya sancionó a ambos equipos, los cuales durante dos fechas deberán jugar a puertas cerradas y en tres fechas que oficien de locales lo harán sin su publico.

Para el caso de Nacional la sanción se extiende hasta el final del campeonato ya que la última fecha de Clausura le toca jugar con Danubio en el Gran Parque Central. El tricolor se podría consagrar campeón sin público. Los partidos que le corresponden por sanción son frente a Cerro Largo, Defensor Sporting y Danubio.

Por su parte Peñarol jugaría a puertas cerradas ante Cerrito, Montevideo City Torque y Plaza Colonia.

Con la oficialización de la sanción también se dará a conocer si hay una multa económica para ambos, uno de los dos o ninguno.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias