Desguace de motos es «dolor de cabeza» en Ciudad del Plata
El edil Gervasio Cedréz (PN) en su visita a la sección de Entrevistas de Otra Cabeza habló sobre la existencia de un desguace que se convirtió en remate en el barrio Autódromo de Ciudad del Plata, el cuál lo catalogó como un «dolor de cabeza» para la zona.
Cedréz explicó que este lugar se dedica a revender motos que son compradas en los remates judicailes, y aunque estos mismos las venden con el fin de que los birrodados sean utilizados como repuestos, en este lugar se venden como motos completas para que vuelvan a circular en las calles.
Algo que el curul destacó como negativo ya que estas motos que son rematadas en lo judicial son porque estánpor algún motivoa manera fuera de circulación, sea por falta de pago en la patente, falta de libreta de propiedad, falta de libreta de conducir de su propietario, etc. Igualmente Cedréz dijo que esto no es culpa como tal de los que venden las motocicletas sino que de las autoridades que no previeron este tipo de negocio.
El edil por su parte tampoco culpó a la Policía, ya que en su entender esta misma está «chupando el problema» y «correteando las motos» en Ciudad del Plata, «el problema no está en quién la compra y en quién la vende, quién la vende vió una oportunidad de negocio y está para un negocio, el probelma está en quiénes autorizaron, las autoridades que permitieron que esas motos salgan a un remate y salgan como repuesto, porque son motos que funcionan» añadió.
Además señaló que ya se sabe que las motos están en funcionamiento y que esto era prviible ya que cuando una moto es quitada de circulación s en pleno funcionamiento no cuando está rota.
Finalizó la respuesta a la pregunta con un cuestionamiento al Sucive, con el cuál adelantó que ya ha hablado sin obtener respuestas concretas, al cual también culpabilizó ya que destaca que la mayoría de las motos rmatadas a día de hoy son de trabajadores que no pueden costear las altas multas, que compran birodados de $10.000 y los multan con $30.000 ejemplificó, algo que el propio edil destacó como injusto ya que no hay una franja de multas coherente al valor del vehículo, «no es justo que un trabajador que tenga una motito de 10.000 pesos pague la misma multa que pago yo si me excedo de velocidad» remató.
Entrevista completa: