ASSE no cambiará uso de agua en hospitales pese a salinidad
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no cambiará las disposiciones en centros hospitalarios con el agua potable porque el Ministerio de Salud Pública (MSP) asegura que el aumento en la salinidad por parte de OSE no implica riesgo para la salud.
Los hospitales se abastecen de distintas fuentes, algunos consumen agua de la canilla y seguirán de esta manera, dijeron fuentes de ASSE a Telenoche.
Por otro lado, la Intendencia de Montevideo comenzó a testear desde este lunes la calidad del agua en todas sus policlínicas.
En el programa Arriba Gente de Canal 10, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que le preocupa la situación y considera que se cometió un error al aumentar los niveles de salinidad del agua potable.
El 26 de abril, OSE decidió por unanimidad del directorio aumentar la salinidad del agua ante el déficit hídrico que afecta Montevideo y la zona metropolitana.
Y este mes, el Ministerio de Salud Pública autorizó a OSE a aumentar aún más el sodio y los cloruros del agua potable a raíz de la sequía.
La ministra de Salud, Karina Rando, recomendó a los hipertensos a realizarse más controles y a consumir agua embotellada.