UTE ofrecerá sistema de cuota fija a clientes
El nuevo producto comercial de UTE está dirigido a los clientes que cuenten con tarifas residenciales simples, doble horario y triple horario. La propuesta estará disponible desde el 1.° de abril en todo el Uruguay, con la finalidad de controlar el posible impacto económico de las fluctuaciones en el consumo del servicio en la economía de los núcleos familiares, expresó la titular del ente, Silvia Emaldi.
El sistema realizará un cálculo basado en los últimos 12 consumos registrados por el hogar y establecerá una cuota con un monto fijo para los 12 meses siguientes. La iniciativa fue aprobada este jueves 9 por el directorio de la UTE, informó Emaldi al portal de Presidencia.
La jerarca indicó que el objetivo de esta acción es que las fluctuaciones que pueda haber en el consumo, por ejemplo, durante los meses de invierno, no impacten en la economía de los hogares. De esta forma, las familias podrán planificar sus gastos por el uso de energía eléctrica.
Precisó, asimismo, que si al sexto mes dentro de este sistema el cliente aumenta su consumo en más de un 15%, la empresa estatal efectuará un nuevo cálculo de las cuotas.
El producto será implementado en modalidad de plan piloto entre las primeras 50.000 personas adheridos. Los interesados podrán solicitarlo a través del sitio web de UTE; mediante telegestiones, al 0800 1930; vía WhatsApp, al 098 1930 00, o de forma presencial, en las oficinas comerciales.
Además, el ente dispondrá de un simulador en su página web, donde los clientes podrán acceder a un costo aproximado de la cuota que abonarán.
Los usuarios interesados podrán renovar su adhesión al sistema o, en su defecto, darse de baja previa liquidación. En caso de que el cliente deba abonar una diferencia, se le descontará en 12 cuotas, a fin de facilitar el proceso de pago, explicó Emaldi.