Desde Primaria piden que se eviten filas en las escuelas
Las autoridades de Primaria piden evitar largas filas en las escuelas para inscribir a los menores ya que aseguran que hay lugar para todos los niños.
La imagen se repite todos los años. Decenas de padres se reúnen en las puertas de centros educativos de distintos rincones del país para anotar a los niños en las escuelas.
Este lunes se abrieron las inscripciones en Primaria y los inspectores piden evitar este clásico fenómeno.
«La tranquilidad que tenemos que darle a todas las familias de nuestro país es que la escuela pública tiene las puertas abiertas para recibirlos y está organizada de tal manera que llegue a primera o a última hora el último día, la preinscripción se toma, se acumula con las otras y se estudian detenidamente en relación a determinados criterios», garantizó Selva Pérez, inspectora técnica de Primaria.
La dinámica de hacer fila y llegar temprano «aludo a que es un tema que está en el imaginario social y a veces nos juega en contra a la hora de tomar una decisión».
«Esto es un tema de información y de confianza», alegó.
Las autoridades educativas aseguran que ningún niño se quedará sin un lugar en la escuela, pero piden que los padres o tutores consideren más de una opción.
«Si no encuentran un lugar en una escuela porque los cupos son limitados, hay otras posibilidades. Hay otras escuelas que le pueden dar las mismas garantías», acotó Pérez.