1° de mayo: carniceros aseguran que no hubo falta de asado
El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, aseguró que se logró cumplir con la demanda de asado de cara al Día de los Trabajadores.
Con el pasar de los años, los días previos al 1° de mayo se transformaron en las jornadas donde se vende y consume mayor cantidad de carne, lo que llevó a los vendedores del sector a tener una oferta que permita satisfacer la demanda de los uruguayos.
La Unión de Vendedores de Carne alertó días atrás que el asado iba a escasear debido a demoras en la entrega como consecuencia del paro del pasado martes convocado por el PIT-CNT.
Sin embargo, el presidente de la gremial, Hebert Falero, manifestó que los frigoríficos lograron abastecer a los locales.
«Ninguno de los colegas se quedó sin asado, tuvimos una venta distinta a lo que es normalmente un 1° de mayo porque al caer lunes se hizo rara la venta. Se vendió un poco más el viernes de noche y el sábado», explicó.
Consultado por el consumo de otros cortes, Falero manifestó que «se está vendiendo mucho la colita de cuadril y también chorizos y elaborados como pamplona y todo ese tipo de cosas».
Fuente: Telenoche